Puerto de Shanghai en tiempos COVID 2022





El puerto de Shanghai, el mayor del mundo los últimos 10 años (en 2021 representó el 17% del tráfico de contendores y el 27% de las exportaciones de China), también se vio afectado por las medidas COVID en este 2022, sin embargo, logró mantener sus niveles de movilización de carga durante el período enero-mayo. A pesar de un descenso del 17% de los volúmenes de abril, hasta 3,08 millones de m3; el puerto movió 3,40 millones de m3 en mayo. Lo que eleva el total del período enero-mayo a 18,75 millones de m3, prácticamente sin cambios respecto a 2021 (18,84 millones de m3).

Los volúmenes de los principales puertos chinos se mantuvieron intactos durante los cinco primeros meses del año a pesar del impacto de varios cierres temporales para hacer frente al COVID. El desempeño de los principales puertos de China ascendió a 116,5 millones M3 en enero-mayo, lo que supone un aumento del 2,3% interanual. Mientras tanto, los volúmenes de mayo aumentaron un 4,2%, hasta los 23 millones M3, lo que refleja la vuelta parcial del país asiático a la normalidad.

Las aduanas de Shanghai anunciaron a fines de mayo 12 medidas especiales para impulsar el comercio, entre ellas un canal verde especial que daba prioridad a las reservas para el envío de carga, la verificación de documentos y la inspección y el despacho de bienes.

Es importante destacar que nosotros como PCS Central America, disponemos de dos agentes de cargas aliados, con quienes trabajamos de la mano para gestionar de manera ágil y profesional, todas las solicitudes de nuestros clientes en tiempo y forma. Ellos son PoleStar Line y Shenzhen HT Express Int'l Logistics. 

De la mano de estas dos empresas, logramos concretar gestiones en el ámbito logístico que afianzan el prestigio en nuestro servicio y en el acompañamiento de las solicitudes de nuestros clientes. 








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