Panama Consolidation Services. ¿Cómo solventa adversidades del rubro?

 


Durante el primer año de pandemia, el Comercio Internacional se vió muy afectado. Pero lamentablemente el COVID-19 no fue el único factor que influyó; la realidad es que antes habían varios fenómenos que pronosticaban estos cambios, tales como el aumento drástico de los fletes, escasez de buques y escasez de contenedores.

Lamentablemente Panamá no escapa de esta realidad. Quizás no fuimos afectados directamente al principio de la Pandemia; en nuestro país el sector marítimo, Canal de Panamá, Puertos, Zona Francas y toda la cadena de abastecimiento continúo funcionando, no hubo restricciones de movilidad para nuestro sector, incluidos nosotros como empresa. En Panamá nuestras oficinas y bodegas continuaron funcionando sin descanso; sin embargo, muchas empresas cerraron y esto disminuyó el volumen de consumo y movimiento de la carga en nuestro país.

Para inicios del 2021 poco a poco fuimos retomando el movimiento de carga, a pesar de los cierres que continuaban en Asia y las olas de Covid-19 que se presentaban en nuestro país.  

De igual manera, se presentaba otro panorama: El incremento en las tarifas de Exportaciones desde Panamá, algunas navieras implementan tarifas spot, lo que nos limita a una tarifa por salida. Esto para nosotros como NVOCC presenta una desventaja para la publicación de tarifas LCL en un plazo mayor, por tanto, los tiempos de vigencia de tarifa se disminuyeron.

Roleos de reservas y/o contenedores por falta de espacio es otro factor preponderante. Cancelaciones en las recaladas en puertos locales o en diferentes destinos. Cambios en las rutas o cancelaciones de servicios.

Para la importación también presenta similares situaciones, retrasos en puertos, recaladas que afectan la llegada del contenedor a Panamá.

Todo lo antes mencionado influye directamente en nuestro negocio como NVOCC, enfocados en la carga LCL. Afecta nuestros servicios tanto de Importación como Exportación. Como Hub de trasbordo, se retresan las disponibilidades y conexiones de las cargas en tránsito. Al igual que la exportación de nuestra carga local, donde realizamos programaciones que en ocasiones no se puede cumplir por los cambios de las navieras.

Pese a lo complicado del panorama en el transporte marítimo, las saturaciones, los retrasos que están ocurriendo en los principales puertos alrededor del mundo, poco a poco hemos visto como la economía va recuperándose.

Nosotros como empresa hemos tomado acciones para adaptarnos a la nueva realidad logistica y generando práctica parar ser más ágiles y eficientes. Y mantener a nuestros clientes informados de todos lo que acontece con sus embarques.

Por eso no todo ha sido negativo, la pandemia ha dejado puntos positivos que valen la pena recalcar, tales como nuevas prácticas labores, en donde la implementación del “Home Office” ha dado un giro en las empresas que es beneficiosa. De igual manera, avances tecnológicos y las facilidades económicas.

PCS Central America siempre ha estado enfocado en este proceso de cambios y adaptaciones para ser mejores para nuestros clientes y siempre brindar el mejor servicio.

Hemos venido adaptándonos a las diversas situaciones que surjen en el entorno del negocio y hemos sabido dar las mejores respuestas y soluciones a las mismas.

Contacte hoy mismo a nuestro agente en Panamá, para que le brindemos el asesoramiento adecuado a las necesidades de su negocio o empresa.


#ThinkLCLThinkPCS 


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