Inclusión femenina en nuestras Bodegas en Panamá.
Los trabajos en bodega siempre han sido designados y
categorizado para hombres, sin embargo, en nuestra bodega en Panamá, desde hace
varios años se hace la inclusión de personal femenino en las labores de chequeo de
contenedores.
Ellas realizan labores de verificación y control de cargue y descargues de contenedores. Es decir, son responsables de la verificación del buen estado del contenedor, tanto al ingreso como en la salida y el registro de cualquier anomalía que se detecte.
Hacen la verificación de toda la mercancía que se carga y descarga de los contenedores, que esté acorde a las indicaciones brindadas, las marcas correctas, el destino u origen correcto, registro del estado físico de la carga, anotación de cualquier anomalía. Todo lo que refiere a la verificación de cargas con requerimientos especiales, por ejemplo: cargas sobre dimensionadas, sobre pesadas, cargas peligrosas y más, son parte del día a día de nuestras colaboradoras de bodega.
Este tipo de inclusiones son muy positivas para la organizacion ya que brindan oportunidades a mujeres que se desenvuelvan en un campo laboral que tradicionalmente ha sido dominado por hombres.
El desempeño de ellas ha sido muy eficiente y has demostrado que las muejeres también pueden realizar labores de bodega de manera muy efectiva.
Conozcamos un poco más de ellas:
Maria Duartes: Cada día es un reto para mí, ya que demuestro que soy capaz de lograr lo que en otros tiempos solo era desempeñado por hombres.
Querineth Fernández: Me siento contenta de trabajar en bodega, ya que cada día es un desafío debido a que no es común ver mujeres en estos puestos de trabajo.
Letisia Abrego: Trabajar en bodega
me ha abierto horizontes y me hace demostrar a mi misma que soy capaz de
lograr metas y retos que se presentan en este campo.
Comentarios
Publicar un comentario